Salas de Escape en Murcia

¡Saludos queridos escapistas lobeznos!

     Hoy vamos a enseñaros de manera breve la progresión de las salas de escape en nuestra Región de Murcia.

Escape Room en Murcia

Los inicios

     Aunque las salas de escape llegaron a Europa en el 2011, no fue hasta hace algo más de cuatro años cuando lo hicieron a Murcia. Fue de la mano de Escape Play, cuyos dueños se lanzaron a la aventura en un desértico mundo escapista para casi todos.  Al poco tiempo, varias empresas más se animaron a emprender en el mundo Escape Room: Mystery Motel; Mysterium Murcia; Enigmatic o Clue Hunter completaron la lista de salas en Murcia capital. Hubo un par de salas entre medias que tuvieron que cerrar pronto: 1Room1Exit y The Proyect Escape. Salas como Carthago con su juego: Nautilus se sumaron desde Cartagena, poniendo muy alto el listón en la región. Todas estas salas, a excepción de las nombradas, siguen abiertas por suerte. 

Evolución escapista en Murcia

     Entre los años 2018 y 2019 hubo una pequeña revolución y muchas salas dieron el salto en diferentes ciudades, dejando salas de escape en: Murcia; Lorca; Cartagena; Molina de Segura; Alhama de Murcia, Totana; Librilla; Caravaca o Yecla. Hubo más salas que lo intentaron pero que se quedaron en el intento por motivos variados entre los que destacan los problemas asociados al Coronavirus, que tanto ha afectado. Grandes juegos de los que pudimos disfrutar, como: La condesa de Hungría, en Cieza; La Casita de Chocolate, en Molina de Segura de nuestros amigos de: The King Key. Actualmente la Región de Murcia cuenta con más de 30 juegos, quedando así el listado:

MURCIA

Escape Play:  Rabia; Prisión; La Trampa; Cumpleaños Feliz; Acampada; Super Poderes; El Rescate; Operación Diamante

Mysterium: Wendigo; Ciudad Omega

Clue Hunter: El caso W.E.N; Atrapados en el sótano, El tesoro de Calicó Jack

Mystery Motel: Raiders; Cortex 19

Enigmatic: Virus

El Desafío Del Lobo: El Secreto de Amelia

Abduction: The Exam

Perdidos en el Tiempo: Matmurah

Baker: La Casa de los Vélez; La leyenda del cadenero

Axis: La rebotica

Escape Diem: El Coleccionista de Arte; La maldición de Romea

Arkane: Templo del Sol; El asesino de Keylock City

The Shadow: Dr. Zodiac 

Cartagena

Carthago: Reto Nautilus; Pandora; El reto de las 3 cajas

EnigRoom: Operación Siberia

Mysterium: Fugitivos 2099; Matadero

Ponygma: La reunión

Insitu: La mansión

Molina de Segura

Cryptic: El barco fantasma; El conjuro

The Magic room: La busqueda

Librilla

El Rey Rojo: La casa en piezas

Puente Tocinos

Club Hi: Lucha de gigantes

 

El Desafío Del Lobo – Escape Room Murcia

Escape Room Murcia
El Desafío Del Lobo – Escape Room Murcia lleva abierto desde Diciembre del 2018

     El Desafío del Lobo cuenta con uno de los juegos revelaciones del 2019, llegando a colocarse en primer puesto de diferentes buscadores tan importantes como TripAdvisor o Escape Room Lover. 

     El Secreto De Amelia, ha sido calificado como un juego de dificultad media/alta y su inmersión e historia han sido muy bien acogidas por el público. Tendrás 60 minutos para tratar de averiguar que es lo que le sucede a Amelia, una chica que se le aparece en sueños desde hace un año, a un hombre atormentado. Aquí podéis ver otra de las señas características del juego: EL TRAILER.

     En resumen, la región de Murcia empezó de la nada, pero de la nada a nivel nacional y gracias a las salas antiguas han podido seguir abriendo nuevos Escape Room, de diferentes temáticas; diferentes generos; para cumpleaños; despedidas de soltera o de soltero; fiestas; empresas…

     Desde aquí deseamos que el factor Coronavirus desaparezca y deje de hacer daño a un sector, que ha revolucionado el mundo del ocio en toda España y especialmente en nuestra querida región de Murcia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *